EXPERIÈNCES #METOO

      Per a mi, la coral #METOO, ha estat un retrobament individual dins un col.lectiu empàtic, vital i polièdric. Un espai on desenvolupar la llibertat de ser, estar, observar i participar. Trobar-me en un grup en el què, trenar sensacions, sensibilitats, respectes i veus, resulta fàcil, possible i enriquidor. Compartir peculiaritats a flor de pell que faciliten diversitats que escampen essència i flashos. La coral #METOO, per a mi, queda plasmada en una rotllana on sempre trobes més d'una porta oberta on esponjar goigs, paraules, silencis i penes. Feliç de formar-ne part i transitar per aquest cau de dones potents!! Visca l'alegria de ser una més en donar color i sentit a les veus de les dones fent pinya!!

Ana Maria Ardanuy

Teresa Gualdo

 Alens de llibertat o orgia de branques al vent
Veig branques estretes i joves , branques fortes i fornides aguantant les seves fulles verdes.
Branques esveltes empeses i dansant amb complicitat amb el vent que les empeny.
Branques que es mouen fortes, vibrants acompassades i gràcilment desacompassades, amb
l’harmonia que volen, que senten i encadenen unes amb les altres.
Es detenen i reemprenen altre cop la seva dansa, dansa de sentir el vent i respondre amb
carícies, carícies expressades i mostrades al vent amb moviment.
Branques i fulles verdes que ballen arrelades al seu tronc de llibertat!

      Afortunada por ver nacer desde sus principios Performance#metoo.
Para mi es un espacio mágico donde la creatividad está latente, la sororidad está Presente y se siente, donde a través de las canciones y puesta en escena, apoyar en actos feministas se hace muy necesario, un espacio donde me he reconciliado con mi condición de mujer, descubriendo en mi una fuerza grande y el poder que tiene cuando nos encontramos, aprendiendo unas de otras, pertenecer a #metoo me abre infinitas posibilidades ante la vida, saber que se pueden cambiar los patrones que tanto nos oprimen... es una bocanada de oxígeno porque cantando juntas lo conseguimos y es una esperanza, aprender con las canciones tan bien elegidas es crecer como persona, La fuerza q transmite la puesta en escena y ver cómo la gente lo disfruta y se emociona, me agranda el corazón y me hace sentir q estoy en el sitio adecuado, es muy enriquecedor y positivo, si transmitimos juntas esto a otras mujeres, me da mucha alegría y fuerza para seguir esforzándome sabiendo q si yo cambio y aporto de lo mejor de mi, todo a mi alrededor se beneficia. Esta Coral ha puesto algunos rayos de luz en mi ser, donde han comenzado a crecer algunas semillas, las ganas de crear, de amar incondicionalmente más allá de mi familia, cerrando algunas heridas, trabajando debilidades mirándome en el espejo de otras mujeres, ver la diversidad de diferentes corales es muy bonito, es confiar en  q si se pueden cambiar cosas porque juntas somos y nos hacemos más fuertes. Agradecida Alicia por toda esta experiencia, por tu generosidad por compartir tu sabiduría

Marga Perez

Esmeralda Villalba

COMPARTIENDO LA MÚSICA TODAS NUESTRAS ENERGÍAS SE PONEN

EN MOVIMIENTO Y SE HACEN MÁS POTENTES Y EXPLOSIVAS:


El color rojo del movimiento, de la energía física, del bienestar…
El color amarillo de las emociones, de la alegría, de la empatía…
Los colores azul y violeta de la energía mental y espiritual…

Y sobre todo se mueve el AMOR:
Te reconectas con tu propio Amor. Te reconectas con tu Tribu,
con tu Comunidad, con la Naturaleza entera…
Nos toca volver a los orígenes y SENTIR QUE NUESTRA COMUNIDAD ES
LA HUMANIDAD ENTERA
Y QUE NUESTRA ALDEA ES LA TIERRA

Sandra Mayorga

        Podría contaros de cómo, en un momento muy confuso de mi vida, en el que tras tantos cambios repentinos me sentía perdida y sola,
las respuestas a mis preguntas llegaron en forma de coral de mujeres, pero estoy casi segura de que no me ha pasado solo a mí.
Podría explicaros la experiencia de descubrir que tenía muchas barreras personales que desmontar, piedra a piedra, pero es un trabajo que sigo haciendo cada día y en el fondo creo que no tiene nada de especial.
Podría hablaros de la felicidad que me provoca cantar y del descubrimiento de la diversión que se anida en el cantar por cantar; podría jurar que es terapéutico.
Y, si se hace en un círculo de mujeres, junto a mujeres potentes, amorosas, sabias y sensibles, es nada menos que mágico, pero hasta que no lo pruebas por ti misma, no lo puedes saber.
Sin embargo, sí me gustaría hablar de la sensación que tuve desde aquellos primerísimos ensayos en Can Travi: la de una niña pequeña delante de un árbol de Navidad lleno de regalos. Todas mis nuevas compañeras me parecían paquetitos maravillosos envueltos en papeles de colores brillantes que tenía tantas ganas de abrir y descubrir poco a poco.
Al principio, Alicia nos pidió que nos presentásemos a través de la historia de nuestra voz y no como se suele hacer convencionalmente para decir lo de siempre 
"nombre, profesión, edad, etc"; así que nos conocimos en un plano mucho más auténtico.
Es una sensación que me acompaña desde enonces, porque para mí, mis Coralinas no sólo son compañeras de viaje, espejos, sabias maestras: ¡son REGALOS de la vida!

Roser Pubill, la Bruixa del Cadí

     Què representa la coral per a mi?


Antecedents: l’any 2014 estava immersa en una depressió a la què havia de fer front. Em recomanen posar-me en contacte amb el grup teatral Descabelladas en el moment que comencen a preparar l’obra A cor obert que s’estrenaria al Teatre Nacional de Catalunya el desembre de 2016.
En l’obra hi havia cinc cançons i de la directora musical era l’Alicia Martel.
Jo no sé cantar ni tinc veu i, el pitjor, no sé entonar i l’Alicia va aconseguir que l’obra quedés digna i, el més important, que la meva salut mental no empitjorés per la dificultat que em representava i per la vergonya que passava.
A partir d’aquí jo sé que poder participar en qualsevol projecte de l’Alicia serà saludable i reconfortant per a mi.
Ara, la Coral MeToo, m’aporta quatre coses fonamentals: compartir amb les Descabelladas un altre projecte diferent; segon, fer noves amistats que m’aporten cada dia alguna cosa que fa més rica la meva vida; tercera, m’agrada tirar endavant un projecte feminista i, quarta, poder ajudar a qui ho necessiti ara que jo estic més forta, mentalment parlant.
I per resumir-ho en una: un repte i una experiència plena de vida!

Laura Camps

SEREMOS VALIENTES

Los errores no están hechos para ti.

Ser perfecta es tu llamada y antes que fracasar,

ellos te recomiendan, en silencio, “mejor no intentar”.

 

La frustración y la ansiedad

llaman a tu puerta.

Y tu les vas a abrir, mejor ser discreta.

 

Que nadie se entere y que nadie sepa.

Que estas tu muy sola,

Y que tus problemas son tuyos. De nadie más.

 

No quieren que sepas que hay otra opción.

Que no estás sola,

y que hay un lugar. Un lugar de diversidad.

 

Hogar para entender que tú también,

que no eres la única,

Y que es mejor aceptar, que es mejor reír.

 

Prefieres ser valiente que ser perfecta.

Descubres que tu llamada

 siempre debió ser tuya para decidir.

 

Un lugar sin expectativas, sin compromisos, y sin normatividad.

Un lugar con sonrisas y positividad, un lugar donde fracasar.

Pues a lo que llamabas fracaso, no lo es nunca más.

Paula Pujol

      Primer de tot m'agradaria agraïr a la Marga i a totes vosaltres que m'hagueu oferit la possibilitat d'incorporar-me a la vostra coral i d'haver-me fet sentir tant acollida des del principi.
Em sento molt acceptada sense cap qüestionament i trobo que això ha sigut molt important per a mi.

També el companyerisme en les actuacions que he pogut anar fins ara crec que m'ha enfortit molt. El fet de començar a relacionar-me amb vosaltres m'ha aportat molta confiança en mi mateixa i sóc també molt més feliç.
Jo sempre havia trobat dificultats a l'hora de posar-me a fer totes les coses, però vosaltres ho feu tot molt fàcil i planer. Estic molt més contenta i alegre i els meus familiars també m'ho noten i són més feliços. Aquesta alegria i gran sororitat s'extrapola a tot el meu entorn. Trobo que formar part de la coral és una activitat que feia molt de temps que tenia ganes de fer i trobar-vos ha sigut un regal enorme. Moltes gràcies a totes!!!!

COM FORMAR PART DEL GRUP?

Envia un e-mail i explica’ns les teves necessitats i les  teves inquietuds i ens posarem en contacte amb tu.

 

SEGUEIX-NOS!

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

CONTACTE

648 188 169

¡Gràcies pel teu missatge!